El pasado 22 y el 25 de agosto se llevó a cabo IV Congreso Nacional de Investigación en Danza. El cual fue organizado por la Red de Investigación “Cuerpo, Danza y Movimiento”, que se encuentra conformada por grupos de investigación de universidades como: Universidad Jorge Tadeo Lozano, la carrera de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Santo Tomás, la Universidad Pedagógica Nacional, la Corporación Universitaria CENDA, la Universidad Antonio Nariño y MASSDANZA y el Observatorio de Danza de la Fundación Integrando Fronteras.
Gracias a este Congreso se logró visibilizar la investigación en el campo de la danza, para permitir su consolidación en el país. En su cuarta versión, el Congreso se realizó con el lema “Conflictos en tránsito”, donde su objetivo fue mostrar la importancia de la investigación en danza como un campo de conocimiento en permanente construcción y transformación, que se configura en medio de tensiones de ideas y preguntas contrapuestas que se hilan en la relación entre la teoría y la práctica.
La propuesta se da en un momento histórico para el país, donde las posiciones ideológicas y políticas nos obligan a pensarnos y reconocernos desde diferentes orillas, entendiendo en la existencia de la tensión, una posibilidad de llegar al discernimiento que permita la comunicación, la coexistencia y la creación de nuevos pensamientos.
Comentarios
Publicar un comentario