Graduarte cumple dos semestres 
avanzando en sus actividades

El Proyecto Académico de Fomento Institucional a Proyecto de Grado, Graduarte, está por cumplir el segundo semestre de actividades, asesorías, acompañamiento académico, desde que fuera creado a mediados del año 2017, por iniciativa de la dirección de la Escuela de Ciencias, que dirige la Ing. Janice Ballesteros, con el fin de ser un soporte académico para todos aquellos estudiantes de la Escuela, que a pesar de haber culminado sus materias, aún no habían obtenido título profesional, por no haber realizado y sustentado su proyecto de grado. 

En el segundo semestre de actividades de Graduarte, la novedad más relevante es que pasa de ser una iniciativa de una Escuela, a ser un proyecto académico institucionalizado en la UNIPAZ, a través de la Dirección de Investigación y Proyección Social –DIPS, para apoyar a todos los estudiantes de las distintas Escuelas y a cada uno de sus programas académicos. 

Es así como actualmente el proyecto Graduarte viene realizando actividades de formación académica, todos los días martes, a partir de las 7:00 p.m., en las instalaciones del colegio Central Integrada. Actividades que se trabajan de manera directa con 53 estudiantes, de dos grupos distintos, del programa de Tecnología del Transporte Multimodal, de la Escuela de Ingeniería de Producción, de la Institución. 

La meta del trabajo directo con estos dos grupos es que al terminar el semestre ellos hallan realizado, por su propia cuenta, pero siempre con asesoría y orientación del proyecto Graduarte, su respectivo anteproyecto de grado. Justamente por eso las jornadas de formación, a cargo de docentes de la institución con alta trayectoria en investigación, han estado enfocadas a temas puntuales como: planteamiento de problema, redacción de objetivos, revisión de normas Icontec, líneas de investigación, estructura de anteproyecto; entre otros. 

Por su parte, la Dirección de Investigación y Proyección Social, como valor agregado a la formación académica que se les está impartiendo a los estudiantes, certificará el proceso bajo la modalidad de curso. 

Para mayor información: www.graduarteunipaz.wordpress.como a través del correo electrónico: dir.investigaciones@unipaz.edu.co

Comentarios