Estudiantes del programa de Comunicación Social lideran iniciativas de impacto social

Con el propósito de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre proyectos sociales, los estudiantes del programa de Comunicación Social dieron a conocer el trabajo que en Barrancabermeja viene desarrollando la Fundación para niños con cáncer, Juanita Vélez. 

La actividad hace parte del proyecto final de la asignatura Comunicación para el Desarrollo II de cuarto semestre del programa de Comunicaciòn social. “Deben crear un proyecto de impacto social, medido a través de la implementación de las nueve características del formato Canvas, deben desarrollar una serie de actividades de ese proyecto de impacto social. Ese proyecto pretende hacer inmersión con una organización, fundación, entidad, y desde la comunicación para el desarrollo planear una iniciativa de emprendimiento social”, aseguró Jaime Bautista, docente del programa de Comunicación Social. 

Naydelin Rivera, estudiante de tercer semestre de Comunicación Social, y líder de la actividad, expresó que quiso visibilizar el trabajo de ésta fundación porque contribuye al cambio social. “Éste es un ejercicio base para nosotros como comunicadores en formación”, concluyó. 

Por su parte, Juanita Velez, con tan solo 14 años, quien es la directora de la Fundación Juanita Velez, agradeció el apoyo y acompañamiento que ha tenido por parte de los estudiantes e invitó a la comunidad universitaria a apoyar a los niños con càncer en Barrancabermeja. “No hay necesidad de tener plata, lo importante es tener las ganas de querer ayudar a alguien. Nos pueden ubicar en redes sociales como Fundación Juanita Velez”, puntualizó. 


Finalmente el docente señaló que con estos ejercicios se quiere que desde las aulas, los futuros profesionales de la comunicación se empoderen y lideren iniciativas que contribuyan al desarrollo y cambio social en la región, siendo éste el enfoque del graduado UNIPAZ. 

Comentarios