Segunda edición del Periódico Identidad Ribereña

Estudiantes de quinto semestre del Programa de Comunicación Social, jornada del día, realizaron esta mañana, en las instalaciones de la Casa del Libro Total, de Barrancabermeja, el lanzamiento oficial de la segunda edición impresa del Periódico Identidad Ribereña. 

Este proyecto académico de prensa escrita y comunitaria, promovido desde el aula de clase, tiene por objetivo incentivar entre los estudiantes de la carrera el ejercicio de la redacción de historias, crónicas, reportajes y entrevistas, con un enfoque distinto, resaltando lo positivo que existe en la región del Magdalena Medio. 

Todo lo anterior bajo la coordinación del docente Jaime Alonso Bautista, quien dicta el curso académico de Producción de Medios II, con énfasis en prensa escrita; desde donde los estudiantes se adentran al mundo real de la prensa escrita: redacción, fotografía, producción, distribución, convenios publicitarios, entre otros.        Ver galería...

El periódico se convierte en una alternativa de comunicación escrita comunitaria en la región, cumpliendo una de las competencias de nuestros comunicadores sociales en formación: ser agentes sociales de cambio en la ciudad de Barrancabermeja. 


Visita la versión digital del periódico: www.identidadriberena.woerdpress.com

Comentarios