Estudiantes de Licenciatura en Artes, forjadores de talentos, le apuestan a la formación integral de los futuros ciudadanos.




Son diversas las técnicas desarrolladas por docentes en formación del programa Licenciatura en Artes en el marco de los diferentes temas comprendidos en los planes del área de Educación Artística de los colegios Diego Hernández de Gallegos y Santa Teresita, instituciones educativas de la ciudad donde desarrollan su Práctica Pedagógica.

Entre los ejercicios aplicados está el modelado en plastilina y arcilla, actividad que consiste en dar forma a distintas formas o figuras, con la que los niños pueden moldear y experimentar. Esta técnica favorece la convivencia, el trabajo colaborativo, el respeto, el fomento de la libre expresión, la imaginación y la creatividad, al igual que contribuye al desarrollo de la motricidad, la percepción táctil, y la asimilación de la tridimensionalidad y la espacialidad a través de las formas, el volumen y las texturas, pero sobre todo fortalece la integralidad de los procesos formativos y educativos de los sujetos en los momentos y ambientes de aprendizaje.

Las practicas pedagógicas representan un importante ejercicio que coadyuva a la comprensión del proceso educativo y al desempeño de las funciones que desarrollará en un futuro el docente en formación, y las escuelas y colegios, son escenarios que constituyen un valioso aporte para la confrontación de los saberes adquiridos en el aula y la experiencia en el contexto real educativo.













Comentarios