Congreso CIPAZ 2019: Innovación desde el desarrollo de la investigación y la tecnología




Teniendo como pilar fundamental la innovación, se dio inicio al Congreso Internacional de Ciencias Básicas e Ingenierías –CIPAZ 2019- este evento se realizó a través de la alianza Instituto Universitario de la Paz - UNIPAZ - Universidad Cooperativa de Colombia - UCC colaboración que dio como fruto diferentes ponencias de carácter interdisciplinar.

El objetivo del congreso fue generar alternativas de solución a las necesidades de los pequeños y medianos empresarios de las comunidades de la región del Magdalena Medio a través del aprovechamiento de las potencialidades de la misma, en pro del mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores (UNIPAZ, 2018). En la búsqueda de estrategias orientadas a aumentar la competitividad , productividad  y eficiencia de la región, el desarrollo tecnológico es concebido como un elemento trascendental para el posicionamiento y mejora de las relaciones con el entorno. 

El evento tuvo varios escenarios, el día 2 de octubre en horas de la mañana en el Centro de Investigaciones Santa Lucía y en la noche en el auditorio Cesar Pérez de la Universidad Cooperativa de Colombia - UCC, el día 3 de octubre en horas de la mañana en el Centro de Investigaciones Santa Lucía y en la noche en el auditorio de la casa del Libro Total. El componente internacional estuvo dado por los siguientes ponentes:

- Mar Calvet (España); Médica Veterinaria.
- Yannelly Núñez (Venezuela) Phd en enseñanza de la matemática.
- Elsa Meinardi (Argentina) Dra. en Biología.

El Congreso CIPAZ 2019  estuvo dirigido a estudiantes, docentes, grupos de investigación y profesionales de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, asistieron al congreso alrededor de 700 personas.









Comentarios