Finalizó Congreso de Trabajo Social “Territorio, Movimientos Sociales y Experiencias de Paz”


En el marco del Congreso del programa de Trabajo Social “Territorio, Movimientos Sociales y Experiencias de Paz”, los estudiantes de Unipaz contaron con la ponencia del Dr. Alejo Vargas Velásquez, quien abordó el tema “Procesos de Paz y Perspectivas de Negociación con el ELN”.
El Doctor en Ciencias Políticas de la Universite Catholique De Louvain, y Magister en Política Social de la Universidad Externado de Colombia afirmó que “La Unipaz y su programa de Trabajo Social, deben estar orientando sus actividades académicas a la proyección de la sociedad en función de ver el cómo se debe colaborar en el esfuerzo de construcción de paz”, también manifestó la importancia de abrir este tipo de espacios académicos para la construcción y la formación de los futuros profesionales.
Alejo Vargas es profesor titular de la Universidad Nacional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, estudioso y analista de los temas de seguridad, defensa y paz. Desde hace más de 25 años colabora en la búsqueda de terminación del conflicto interno armado con la insurgencia guerrillera, primero como asesor externo de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, luego como miembro de la Comisión Facilitadora de la Sociedad Civil para las conversaciones entre el gobierno colombiano y el ELN (Ejército de Liberación Nacional). De igual manera fue el creador del Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la Universidad Nacional de Colombia y lidera el Grupo de Investigación en Seguridad y Defensa.










Comentarios

Publicar un comentario